jueves, 27 de abril de 2017

1933 AERÓDROMO DE VALENCIA - MANISES


Valencia (LEVC)

ha estado vinculada a la aviación desde muy pronto, cuando el 5 de septiembre de 1909, hace ya más de un siglo, los ingenieros Olivert y Brunet hicieron su primer conato de vuelo controlado del que se tiene noticia en España, con un aeroplano de fabricación propia diseñado por Gaspar Brunet, la operación se llevó a cabo en Valencia, concretamente en la explanada situada junto a los cuarteles del municipio de Paterna. Este hecho se considera como el inicio de la aviación en España.

Historia del Aeropuerto de Valencia

Debido al crecimiento del sistema aeronáutico en los años 20, se consideró necesario construir un aeródromo en Valencia. Por este motivo, el 13 de octubre de 1928 se aprobó la edificación de un puerto marítimo en la Albufera, con un presupuesto de 300.000 pesetas destinado para los primeros gastos.

El Alcalde de Valencia, Marqués de Sotelo, presentó un proyecto para dicho puerto marítimo, el cual contaría con dos partes: una para los hidroaviones, en la Albufera, y otra llamada el Puchol para las aeronaves terrestres. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que la localización era poco adecuada, ya que había problemas a la hora de cimentar, por lo que se trasladó el proyecto a Manises.

 En 1933 se abrió al tráfico civil el aeropuerto de Manises y el primer vuelo regular se realizón el 1 de septiembre de 1934 (Madrid - Valencia)


 

https://ingenieriaaeroportuaria.blogs.upv.es/2013/07/01/historia-del-aeropuerto-de-valencia-levc/

https://www.aeroteca.com/es/aeropuertos-portaviones-/4989-historia-del-aeropuerto-de-valencia.html

 

No hay comentarios: