lunes, 4 de diciembre de 2017

2010 - PENTACAMPEÓN DE PARAPENTE - Horacio Llorens



Resultado de imagen de horacio llorensUna leyenda de los cielos del parapente acrobático, plusmarquista y campeón del mundo
Horacio Llorens. Mi disciplina es parapente acrobático. Nació en el 1 de octubre de 1982 en Madrid (España).
Horacio Llorens: horaciollorens.com

Pionero de las acrobacias en parapente, con 12 años cumplió su sueño de volar y a los 14 se trasladó a Albacete, donde pudo comenzar el curso de iniciación de la escuela de su tío. Tras entrenar con sus primos Raúl y Félix Rodríguez, hizo sus pinitos en el circuito mundial de acrobacias en parapente y, juntos, crearon el SAT (Safety Acro Team), un equipo que recorrió el mundo cosechando un gran éxito.
Resultado de imagen de horacio llorensCon 18 participó en su primera competición de acrobacias, uno de los pocos torneos que existían de aquella (la modalidad se consideraba demasiado peligrosa). A pesar de la falta de competiciones, no desistió, probando maniobras complicadas para que el deporte evolucionase. Mereció la pena, ha llegado más lejos que ninguna otra persona. En 2002 quedó segundo en el Red Bull Vértigo en sincronizado, junto al que sería su compañero durante varios años, el argentino Hernán Pitocco.
Poco a poco, ha ayudado al parapente acrobático a abrirse paso entre los deportes aéreos. 
Resultado de imagen de horacio llorens
Resultado de imagen de horacio llorensResultado de imagen de horacio llorens
En 2012 batió el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 vueltas consecutivas tras saltar de un helicóptero a 6.000 m por encima de las ruinas mayas de Takalik Abaj (Guatemala) y soportar una fuerza centrífuga de hasta 6G a cada vuelta. 

También es el referente en el mundo de la competición, tras proclamarse Campeón del Mundo en cinco ocasiones hasta la fecha

Ha volado también en el polo con las auroras boreales. 

No hay comentarios: