viernes, 13 de julio de 2018

2018 - Las Sillas Voladoras siguen haciendo historia; ahora consiguiendo una 1ª y 5ª posición en la Clase Club del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela.



Tras muchos años de lucha y muchas barreras superadas, Las Sillas Voladoras participan por primera vez en el campeonato de España de Vuelo a vela. Las Sillas Voladoras hacen historia en la Aviación Deportiva Española. Por primera vez, 2 personas con lesión medular y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, participan en el campeonato de aviación Nacional de Vuelo a Vela, con dos aviones adaptados al manejo manual... Un gran éxito y un gran paso en la integración de este colectivo que vuela alto para superar las barreras con las que nos encontramos a diario...

Son dos los pilotos con discapacidad y ambos socios de Las Sillas Voladoras. Ambos aviones ASK-21 (uno de Las Sillas Voladoras y el otro del Aeroclub Nimbus) están adaptados al manejo manual. El mérito ha sido grande ya que el modelo de aeronave ASK-21 con la performance de un avión de escuela, ambos han sido capaces de ganar y obtener también la 5ª posición en el Campeonato de España categoría Club gracias a nuestros expertos copilotos Pedro Toquero Vicente y Jose Antonio Blanco Quesada ya que sin ellos, estos resultados no hubieran sido posibles.

Primero fue abrir la posibilidad de sacarse la licencia de vuelo, luego organizar el camponato regional de Castilla-La Mancha y participar en él; ahora en el camponato de España
 ¡Hay que aplaudir estas acciones rompedoras de moldes caducos y esperar que sigan en el futuro, hasta que dejen de ser noticia, convirtiéndose en algo cotidiano!



http://sillasvoladoras.blogspot.com/2018/07/las-sillas-voladoras-consiguen-una-1-y.html

No hay comentarios: